Noticias, eventos y consejos

Carne de Cervera, todo bajo control

Publicado el 21 Jul 2014
Noticias, eventos y consejos >>

Los protocolos de la marca de garantía son rigurosos para garantizar que el producto llega al consumidor con la excelencia que demanda la clientela.

La carne comercializada bajo la marca de garantía Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina está controlada en todo momento, desde las ganaderías de origen hasta los puntos de venta, ofreciendo al cliente un producto donde se garantiza y certifica la máxima calidad.

Los terneros se identifican nada más nacer con el crotal oficial, y son registrados en la base de datos informatizada, donde se anotan todos los datos de cada animal.

En las explotaciones, el control se efectúa por medio de visitas de los técnicos de campo comprobando que se alimentan de leche materna durante los cinco primeros meses, que los piensos utilizados son los autorizados por la Marca y que se cumplen las condiciones de higiene y bienestar animal. Además se  toman muestras periódicamente de orina y de pienso.

Durante todo el proceso productivo de los terneros, se realiza un control de rendimientos, pesando los terneros en la propia explotación para valorar sus cualidades productivas y poder ofrecer al consumidor el producto de excelencia demandado.

En el matadero, el sacrificio es controlado por los veterinarios de la marca que comprueban un correcto sacrificio y faenado, para posteriormente proceder al sellado con el logo de lamarca y la colocación de precintos.

En la sala de despiece se continúa con el proceso para que la carne mantenga su calidad y se certifica que se sigue la trazabilidad pieza a pieza.

En los puntos de venta autorizados se inspecciona que las piezas están correctamente identificadas, que el certificado de canal en venta esté a la vista del consumidor y que tengan carne de ternera de la marca de garantía separada del resto para que el consumidor pueda diferenciarla perfectamente.

Volver
© copyright 2008 Carne de Cervera | Diseño y desarrollo: QUICK