Historia

La Marca de Garantía Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina nace en Julio de 1996, cuando un grupo de ganaderos decide formar una asociación para luchar por el proyecto de crear una marca de garantía.

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto surge la Asociación CAMPA, formada por ganaderos, mataderos, carniceros y ayuntamientos. Fruto del esfuerzo de todos ellos por conseguir la certificación, en menos de dos años, concretamente en Febrero de 1998, reciben el informe favorable de la Junta de Castilla y León para su comercialización, siendo la PRIMERA Marca de Garantía concedida en esta región.

La Marca de Garantía Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina nace con el principal objetivo de agrupar y promover la ganadería bovina de excelencia producida en la región a la que hace referencia su denominación, y, a su vez, producir un incremento y mejora de las rentas de los ganaderos de la Montaña Palentina.

En el año 2011, Montaña Palentina Sociedad Cooperativa pasa a formar parte de Agropal Grupo Alimentario, siendo respaldado así por una cooperativa de mayor envergadura; la cual se encarga en la actualidad de su gestión, control, venta y distribución.

© copyright 2008 Carne de Cervera | Diseño y desarrollo: QUICK