Noticias, eventos y consejos

Con todo el sabor de la montaña

Publicado el 28 Apr 2014
Noticias, eventos y consejos >>

Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Plentina es la marca de garantía que certifica la calidad de los productos del vacuno de la comarca.

Es en 1996 cuando un grupo de ganaderos, apoyados por un proyecto de estudio de viabilidad de la zona, deciden poner en valor una comarca de gran valor para la ganadería extensiva y así poder sacar una mayor rentabilidad a sus explotaciones y un mayor valor añadido al producto obtenido.

Es el germen de la marca de garantía Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña
Palentina, con el principal objetivo de agrupar y promover la ganadería bovina de excelencia producida en la región a la que hace referencia su denominación y, a su vez, producir un incremento y mejora de las rentas en la Montaña Palentina.

De esta manera se consiguió potenciar la ganadería en la zona, fijar familias ganaderas al territorio, mantener explotaciones ganaderas y conservar el medio ambiente y contribuir al desarrollo rural. Para sacar adelante el proyecto se constituyó una cooperativa de ganaderos (SCL Montaña Palentina) y decidieron comercializar amparados bajo la figura de calidad que garantiza y certifica la buenas prácticas de los ganaderos y las virtudes de los productos.

La marca de garantía Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina comienza su andadura en 1998, año en el que recibe su aprobación por parte de la Junta de Castilla y León, convirtiéndose en la primera figura de estas características de la comunidad castellanoleonesa.

La marca de garantía Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina, debe su
nombre a la zona geográfica donde se produce la carne que controla, avala y  posteriormente comercializa.

La privilegiada ubicación de la Montaña Palentina confiere a la comarca, además de una belleza excepcional, las condiciones materiales idóneas para la producción de carne de vacuno de máxima calidad. Esta calidad es consecuencia directa del proceso de crianza en régimen extensivo del ganado, que se realiza siguiendo ciclos naturales con destetes tardíos.

La combinación del clima de la zona y su altitud, proporcionan unos pastizales de alta montaña de excelente calidad que constituyen la base de la alimentación natural del ganado en amplios espacios y en paisajes idílicos.

Volver
© copyright 2008 Carne de Cervera | Diseño y desarrollo: QUICK