Noticias, eventos y consejos

Elabora tus propias hamburguesas Carne de Cervera

Publicado el 28 Jan 2016
Noticias, eventos y consejos >>

Hoy en día, cada vez es más fácil encontrar hamburguesas (burguer meat) elaboradas en las carnicerías y supermercados. No obstante, desde Carne de Cervera queremos enseñarte a elaborar tus propias hamburguesas, ¿las razones?

Probablemente te sabrán mucho más ricas por el mero hecho de hacerlas tú mismo, podrás dar uso al sobrante de carne picada y no contendrán aditivos ni conservantes.


Se necesita:

• 1 kg de carne picada de ternera de Carne de Cervera que podrás adquirir aquí.

• 20-30 grs de carne picada de cerdo.

• Dientes de ajo.

• Leche.

• Pan duro.

• 2 huevos.

• Sal y pimienta.


Instrucciones

Generalmente compraremos la carne ya picada, pero si dispones de una picadora o un robot de cocina puedes optar por picarla tú mismo/a.

Se recomienda incluir una pequeña porción de carne de cerdo, dado que es una carne con más grasa y así nuestra hamburguesa quedará más jugosa y sabrosa.

1. Teniendo la carne picada preparada, procedemos a salpimentarla al gusto.

2. Seguidamente se pican los dientes de ajo en pequeños trozos, se añaden a la carne y lo mezclamos bien para conseguir que queden integrados completamente.

3. A continuación, se añaden los huevos sin batir sobre la mezcla de carne picada y comenzamos a mezclar todo nuevamente. Si se quiere incluir perejil, pimentón u otras especias, ahora es el momento.

4. Recomendación: el amasado es conveniente llevarlo a cabo con las manos para conseguir que la mezcla sea homogénea y que el huevo llegue a toda la carne picada.

5. El siguiente paso es agregar el pan duro, para ello antes lo empaparemos en leche consiguiendo que se reblandezca. Posteriormente se repite el proceso de amasado.

6. Ahora dejamos reposar la mezcla y que coja el sabor del aderezo.

7. Finalizamos dando la forma final, para ello cogemos pequeñas porciones de carne (100-120 grs) y las hacemos una bola para a continuación aplastarlas y tener ya listas nuestras hamburguesas. Solo nos queda cocinarlas, pudiendo freírlas o hacerlas a la plancha.


Consejo: se puede adquirir moldes y prensas para elaborar las hamburguesas de forma más homogénea y profesional.

Volver
© copyright 2008 Carne de Cervera | Diseño y desarrollo: QUICK