Noticias, eventos y consejos

¿Por qué es diferente Carne de Cervera?

Publicado el 26 Jan 2016
Noticias, eventos y consejos >>

La carne amparada por la Marca de Garantía presenta unas características sensoriales específicas y excepcionales, como consecuencia de que procede de animales de una determinada raza: Parda de Montaña, Limousin y sus cruces.

Es muy importante el sistema de producción, hacer destetes tardíos y pastar en alta montaña porque estos factores aportan más sabor, jugosidad y terneza a la carne.

Una alimentación tradicional de máxima calidad (leche materna, forrajes, concentrados a base de maíz, cebada y soja fundamentalmente), y por el peculiar manejo y sistema de producción de los ganaderos (explotaciones familiares con mano de obra propia).

Se la puede definir como una carne muy saludable, brillante, que siempre sabe igual, con gusto a carne de pasto y con un color rosado claro, rosado fuerte o rojo intenso, cuando proviene de la ternera blanca lechal, ternera o añojo, respectivamente.

Al corte presenta un aspecto magro, de consistencia firme, ligeramente húmedo y brillante, con grasa de color blanco nacarado. Su textura es suave y con músculo de grano fino.

Es una carne que destaca por su intenso y agradable sabor, con una extraordinaria terneza, jugosidad y suculencia. En definitiva, tu Ternera de siempre.

Volver
© copyright 2008 Carne de Cervera | Diseño y desarrollo: QUICK