Noticias, eventos y consejos

Lenteja Pardina IGP Tierra de Campos con Carne de Cervera

Publicado el 19 Aug 2020
Noticias, eventos y consejos >>

Ingredientes

- 300 gr. de carne de ternera para guisar
- 300 gr. de lentejas www.hwestore.com
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 1 puerro
- 1 tomate maduro
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal
- Agua

 

Elaboración

En primer lugar lavamos las lentejas (nosotros recomendamos Lenteja Pardina Agropal de IGP Tierra de Campos) y las ponemos a remojo en agua con sal, al menos una hora antes de su cocción, para que luego tarden menos en cocerse.

Cogemos Carne de Cervera para guisar (nosotros recomendamos carne de piezas como la aguja, aleta, contra, espaldilla y rabo) y la doramos en una cazuela, con un chorrito de aceite y sal.

Aparte, Fendi Outlet elaboramos el sofrito. Para ello ponemos en una olla o cazuela junto a un chorrito de aceite, el ajo pelado, el pimiento verde y el tomate picados en trozos pequeños y con una hoja de laurel. Tendremos que remover constantemente para evitar que se nos pegue.

Una vez que la carne esté dorada, le añadimos el sofrito y un litro de agua, y cuando empiece a hervir añadimos las zanahorias y el puerro troceados y lo dejamos unos minutos.

Añadimos el pimentón dulce y echamos las lentejas.
Rectificamos de sal si fuera necesario y dejamos cocer el guiso hasta que las legumbres estén en su punto (dependiendo de la olla, del tipo de lentejas y de la dureza del agua, pueden tardar más o menos unos 15 minutos en olla a presión, 5-8 en olla rápida y unos 30 en cazuela).

Retiramos del fuego y ya tenemos listas para disfrutar nuestras lentejas con Carne de Cervera.

Volver
© copyright 2008 Carne de Cervera | Diseño y desarrollo: QUICK