Noticias, eventos y consejos

Ternera de Cervera, las mejores propiedades nutritivas

Publicado el 16 Feb 2015
Noticias, eventos y consejos >>

Es un alimento completo y esencial para una dieta sana y equilibrada en todas las edades. Destaca por su alto contenido en proteínas de muy alta digestibilidad y gran valor biológico.

Se denomina ternera al bovino de hasta un año de edad y ternera blanca lechal a aquel que únicamente ha sido alimentado con leche materna con una edad máxima de ocho meses.

Debido principalmente a una alimentación basada en leche materna durante los primeros cinco meses y un posterior periodo de transición y cebo con materias primas nobles de la mejor calidad de la cooperativa, la ternera de Cervera se caracteriza por su gran poder nutricional, gracias a que cuenta con proteínas de gran calidad y destaca por su color que va del rosa claro al rojo suave.

La Carne de Cervera presenta firmeza al corte, un aspecto magro, ligeramente húmedo y brillante, con suaves infiltraciones de grasa de color blanco nacarado, dando como resultado una textura suave. Posee un bajo contenido en grasas y se convierte en un alimento fácilmente digerible por su contenido en agua y gran terneza.

Es una carne que destaca por su agradable e intenso sabor, muy jugosa y tierna.

La carne de ternera es un alimento completo y esencial para una dieta sana y equilibrada, destacando por su elevado contenido proteico. Contiene proteínas de muy alta digestibilidad y gran valor biológico, ya que aporta los aminoácidos esenciales para funciones como crecimiento y creación de tejidos de nuestro organismo. Con una ingesta de 100 gramos de carne de ternera tenemos cubiertas el 48% de las necesidades diarias de proteínas.

Es rica en vitaminas del grupo B, que son necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el metabolismo de los carbohidratos y proteínas y la producción de hematíes.

Y en cuanto al aporte de minerales destaca su contenido en fósforo, que estimula el desarrollo intelectual y que junto con el calcio son necesarios en la formación de huesos y dientes. También contiene magnesio y hierro para la prevención de anemias.

Es muy recomendable en todas las edades del crecimiento, deportistas, en dietas, para las mujeres por su alto contenido en hierro, etc.

Volver
© copyright 2008 Carne de Cervera | Diseño y desarrollo: QUICK